Descubre nuestro entorno

E

l Valle del Jerte ofrece todos sus encantos en las distintas estaciones:
La Primavera es una de las épocas más espectaculares, la floración de aproximadamente dos millones de cerezos, hace que las laderas del Valle se tornen de color blanco convirtiéndolo en un espectáculo único en el mundo.

En Verano, cada vez son más los visitantes que se sienten atraídos por las increíbles aguas cristalinas del Jerte, que cuenta con innumerables zonas de baño entre Piscinas Naturales y espectaculares gargantas, como es el caso de La Garganta de los Infiernos o las muy conocidas piscinas naturales de Jerte y Cabezuela del Valle, que se sitúan ambas a tan sólo dos kilómetros de nuestros establecimientos.

El Otoño es la estación que más gusta a la gente de la comarca, quizás sea porque las características orográficas y climáticas hacen del Valle del Jerte unas de las últimas reservas de Europa en cuanto a biodiversidad tanto de flora como de fauna. Es por ello que en el Jerte podemos encontrar un sin fin de especies caducifolias, que con la llegada del otoño se desvisten para ahorrar energía y así afrontar el invierno, esto hace que la explosión de colores producidos por Cerezos, Castaños, Robles y un largo etc, hagan del Otoño Jerteño un atractivo paisaje que no te puedes perder.

Por último y no por ello menos importante, el invierno, época en la que las nieves visitan el Valle y cubren de blanco las majestuosas montañas, cargando de agua todos los afluentes del río.


 

Video del entorno de alojamiento Los Chozos